Curso de trote sentado , trote a la inglesa y galope.

Trote sentado:

Para realizar correctamente el trote sentado debe estar relajada la cadera para poder absorver los movimientos del caballo y seguirlos, pero las piernas no deben estar relajadas, sino tienes que apretar los flancos del caballo con las piernas para no caerte y bajar muy bien los talones para mantener el equilibrio, baja las manos tanto que esten rozando tus manos la cruz del caballo.
Sino consigues quel caballo trote ayudate con la fusta o con las espuelas lisas, ten cuidado no le des muy fuerte porque botar, aprietas las piernas en los flancos para mantener el ritmo.


Trote a la inglesa:
El movimiento del trote se produce en dos tiempos con un momento de suspensión que produce un bote. Existen dos técnicas básicas para trotar, siendo el trote levantado más sencillo y cómodo para los jinetes principiantes que el trote sentado ya que se evita que el cuerpo rebote demasiado y se desestabilice cuando todavía no se tiene un buen asiento.
Primero se debe comprobar la posición de la punta del pie en el estribo, ambos a la misma longitud, con talones bajos, para poder soportar todo el peso cuando nos levantemos.
Para ejecutarlo correctamente es útil contar mentalmente “un-dos-un-dos” acompasando los tiempos de cada tranco y trazando una línea imaginaria desde los tobillos a la cabeza.
Hay que levantarse cuando avance la mano interna del caballo, dejando las rodillas pegadas a la montura, adelantando las caderas y con la espalda recta, ligeramente hacia delante, mirando al frente y sin colgarse de las riendas, para caer suavemente sobre los riñones manteniendo así el equilibrio.


Cómo galopar:
El galope es más rápido que el trote pero más suave.
1- Empieza el galope en una esquina del picadero. Haz que tu cabalo trote seguido hasta la esquina.
2- Tu pierna exterior es la que está más cerca de la valla del picadero. Muévela hacia atrás para indicarle al caballo que galope y taconea un poco.
3- Cuando empiece a galopar coloca la pierna en su sitio inicial.
4- Siéntate y sigue el movimiento de el caballo al galopar con la cadera de atrás hacia delante.
5- Sigue tambien con las manos el movimiento del caballo sin tirar de las riendas y bajalas.
6- Para frenar el caballo tira de las riendas y héchate para atrás, con esto conseguirás una transición al trote y de ahí al paso.
Hay caballos desobedientes que en vez de galopar hace un trote más rápido, en este caso debemos volver al paso y vover a repetir lo miso.
Cómo mantenerse estable: Si estas relajado y calmado absorverás todos los movimientos del caballo y galopará mejor.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece q lo del trote esta bien

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. ¿me podrías decir cómo indicar al caballo que quieres que haga un círculo? ¿y cómo indicarle que alargue el trote? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los talones o la fusta, así podrás alargar el trote 🐎🏇

      Eliminar
  7. ¿Qué se rebota más galopando o trotando sentado?

    ResponderEliminar
  8. ¿Para qué sirve el trote sentado?

    ResponderEliminar