Todo lo que necesita un caballo

Todo lo que necesita un caballo:
Un caballo o poni necesita comida y agua, un refugio para protegerse del sol y de la lluvia, ejercicio regular y compañia. En estado natural estas necesidades estan cubiertas. Sin embargo, cuando domesticamos a los caballos y lo obligamos a trabajar, pasaron a depender de nosotros, por lo que somos responsables de cubrir todas sus necesidades. Debemos atenderlos lo mejor posible.
- Ejercicio regular: Si un caballo esta estabulado, deberá ejercitarse a diario. Si no podemos montarlo todos los dias, tendremos que secarlo al campo para que corra un rato. El ejercicio es muy importante porque mantiene el caballo en forma, además, su corazón y sus pulmones funcionan mejor, y sus huesos y músculos se mantienen fuertes y sanos.
- Algún tipo de refugio: Aunque el caballo viva en el campo debe contar con algun tipo de refugio para que pueda protegerse del sol en verano como de las moscas, de la lluvia, viento y nieve.
- Pastar en el campo: Todos los caballos o ponis deberán tener un buen acceso a un buen pasto, al menos buena parte del dia. Si les damos la oportunidad de alimentarse libremente, desplazarse, revolcarse y galopar a su antojo, serán caballos felices y estarán más tranquilos.
- Una cuadra adecuada: Si el caballo o poni va a vivir dentro de una cuadra deberá de cumplir ciertos requisitos.La cuadra deberá de ser lo bastante alta para que no se golpee la cabeza. Tambien debe de disponer de una buena ventilacion y luz. Ha de tener un bueno drenaje, para que la cama se mantenga lo más limpia posible.
- Rutina alimentaria: Un caballo o poni necesita una buena alimentación regular. La cantidad de comida depende de la cantidad de trabajo realizado. Lo que nunca debe faltarle es la hierba, que remplazaría a la que comería si viviese al aire libre y pastase en un prado.
- La cama: El suelo de la cuadra deberá estar cubierto de un lecho seco, cálido y cómodo para quel caballo o poni se pueda tumbar sin riego de golpes o heridas. Este colchón absorbe parte de la tensión que el animal acumula en las patas cuando ha pasado largos periodos sobre una superficie dura. Hay muchos tipos de camas, sea cual sea, deberá tener un espesor de al menos 15 cm.
- La paja: Son restos de trigo, cebada o avena. Es la más barata, pero hay caballos que les gusta comerse la paja y pueden sufrir cólicos.
- Aubiose: Esta compuesto a base de lúpulo. Se vende envasado al vacío y resulta práctico para los caballos o ponis que tienen alergia al polvo. Es un poco caro.
- Colchón de goma: Es muy caro, pero ahorras tiempo. Hay que cubrirlo de algun tipo de cobertura para que absorba la humedad.
- Virutas de madera: Se puede comprar envasado al vacio. Una vez extraído el polvo, es ideal para los caballos con problemas respiratorios.
- Papel: Los recortes de papel de periódico son muy baratos, pero hay algunos caballos y ponis alergicos a la tinta.Es muy pesado y desagradable retirarlo cuando está mojado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario