¿Qué son los aires del caballo?

¿Qué son los aires de un caballo?
El caballo tiene 4 aires naturales(paso, trote, galope y galope largo). Hay personas que creen quel caballo tiene 3 aires, pero eso no es cierto. Cada uno de ellos no es tan fácil como parece.

-EL PASO: dentro del paso hay cuatro modalidades: paso libre, paso medio, paso reunido y paso largo. En todas estas modalidades, hay cuatro tiempos en cada tranco, uno por cada casco que se apoye en el suelo.
Siempre habrán dos cascos en el suelo a la vez, la secuencia será o debería ser: pie izquierdo, mano izquierda; pie derecho, mano derecha.


-EL TROTE: hay cuatro tipos de trote: de trabajo, reunido, medio y largo.En todas las modalidades, el trote tiene dos tiempos, en el que el caballo mueve pie izquierdo, mano derecha; pie derecho, mano izquierda.
El cuello se acorta y se queda quito.




-EL GALOPE: es el aire de los tres tiempos más la pausa. La pausa es el momento de suspensión, que es cuando el caballo tiene los cuatro cascos en el aire.
Dependiendo de a que mano galope el caballo, la secuencia de los tiempos será distinta, por ejemplo, si galopa a mano derecha, la secuencia será: pie izquierdo, mano izquierda y pie derecho a la vez, mano derecha seguido de la suspensión.



-EL GALOPE LARGO: Este aire es sin duda el más rápido de todos. Aquí el caballo se estira abarcando el máximo terreno posible.
Tiene cuatro tiempos.
A la mano derecha, la secuencia será: pie izquierdo, pie derecho, mano izquierda, mano derecha, suspensión.
A la mano izquierda será al revés.




¿QUÉ ES LA TRANSICIÓN?
Cuando cambiamos del paso al trote, o del trote al galope, incluso directamente del paso a galope estamos realizando una transición.
No es fácil realizarlas correctamente y sin desequilibrar al caballo.Se necesita una buena obediencia del caballo a su jinete, una buena preparación y una buena posición de éste sobre su caballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario