Los mejores caballos de carreras

Los mejores caballos de carreras:
-Secretariat:
Nació en los establos Meadow Farm, en Virginia, que eran propiedad de Penny Tweedy, sus padres fueron el caballo Bold Ruller y la yegua Somethingroyal. Su entrenador fue Lucien Laurin, su jinete Ron Turcotte y su preparador Eddie Sweat.
Fue un caballo purasangre estadounidense que en 1973, después de 25 años, se convirtió en el primer campeón de la Triple Corona de Estados Unidos, compuesta por tres carreras que se corren en tres estados distintos, el Derby de Kentucky, Preakness Stakes en Maryland, y el Belmont Stakes de Nueva York. Estableció nuevos récords en dos de los tres eventos de la serie el Derby de Kentucky (1:59) y el Belmont Stakes, la más larga distancia que existe en los circuitos americanos, Secretariat, el gran Rojo, ganó con una impresionante ventaja de 31 cuerpos, batiendo el récord de la prueba y el récord del mundo en distancias largas(2:24), los récords de secretariat siguen en pie hoy en día.

-Seabiscuit:
Seabiscut nació el 23 de mayo de 1933, hijo de Swing On y Hard Tack, que a su vez era hijo de Man O'War. Seabiscuit, nombre que le impuso su dueño, es como se conoce en USA un tipo de galleta consumido por los marineros. El potro creció en Claiborne Farm, Kentucky, y era propiedad de Gladys Mills Phipps. Sus primeros pasos fueron titubeantes, de poca clase y escasa calidad equina. Gustaba de dormir durante largos períodos y comer sin medida.
Fue un caballo de carreras de pura sangre, campeón en los Estados Unidos. Partiendo de un comienzo poco prometedor, Seabiscuit se convirtió en un triunfador inesperado.
Su entrenador, Tom Smith y su jockey Red Pollard.
El 22 de agosto de 1936 Seabiscuit corrió por primera vez, montado por su nuevo jinete y dirigido por Tom Smith, en Detroit, sin impresionar a nadie. Pero las mejoras no se hicieron esperar y en el resto de sus ocho carreras en el este, Seabiscuit y Pollard ganaron varias carreras, incluída la del Gobernador de Detroit en Yonkers, Nueva York.

* La carrera del siglo: El 1 de noviembre de 1938 se encontraron Seabiscuit y War Admiral en la que fue apodada "Carrera del Siglo". El evento en sí, de más de 1,91 km, fue uno de los eventos deportivos más esperados en la historia de EE.UU.
La explosiva velocidad de inicio de War Admiral, desde la misma puerta de los cajones de salida, era legendaria en aquellos momentos. Seabiscuit, por el contrario, acostumbraba a correr al ritmo del grupo, para explotar su punta de velocidad con una vertiginosa aceleración final y dejar así al grupo detrás.
Cuando sonó la campana, Seabiscuit se escapó del campeón de la Triple Corona. Woolf lo dirigió por el exterior durante los primeros 20 segundos. A mitad de la recta, War Admiral comenzó a atacar la cabeza de carrera, llegando poco a poco al nivel de Seabiscuit hasta colocarse ligeramente por delante. Siguiendo el consejo que había recibido de Pollard, Woolf estuvo conteniendo a Seabiscuit para permitir que el caballo viera a su rival y luego le pidió un mayor esfuerzo. A doscientos metros de la meta Seabiscuit se escapó de nuevo y siguió ampliando su ventaja a lo largo de la recta final, hasta ganar finalmente con claridad por cuatro cuerpos.

* Lesiones:Lamentablemente, Seabiscuit se lesionó durante una carrera. Su vida no estuvo en peligro, pero muchos predijeron que nunca volvería a correr. La lesión fue diagnosticada como rotura de ligamentos de la pata delantera izquierda.
El caballo y jinete aprendieron a caminar de nuevo.Con la ayuda final de cierto médico local se intentó restablecer la maltrecha pierna de Pollard. Se la rompió de nuevo para ayudar a su reestablecimiento funcional, y poco a poco Pollard recuperó la confianza para sentarse sobre el caballo. El uso de un aparato ortopédico para endurecer su pierna atrofiada le ayudó a montar de nuevo a Seabiscuit, primero durante largas caminatas y luego al trote y al galope. Howard se felicitó por su mejora, ya que deseaba ver a Seabiscuit volviendo a correr de nuevo, pero estaba muy preocupado por la participación de Pollard puesto que su pierna seguía siendo frágil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario