La cabezada.

Partes de la cabezada:


Se usa para controlar al caballo. Consta de correas (generalmente de cuero) y piezas de metal que se ajustan en la cabeza del caballo y en su boca.
Tipos de cabezada:
-La cabezada más simple es la cabezada con filete. Esta cabezada tiene un trozo de metal (bocado o filete) articulado que es suave para el caballo. El bocado de la cabezada tira en las esquinas de los labios del caballo. El juego simple de riendas de esta brida hace que pueda ser fácilmente manejado por el jinete.

-La cabezada doble, o completa, es usada por jinetes más avanzados. Este tipo de cabezada tiene un juego doble de riendas, un filete y un bocado curvo. Éste último se ajusta entre los dientes del caballo en unas zonas sensibles llamadas barras y pone presión en la mandíbula inferior. Cada uno de ellos se controla con un juego separado de riendas. Las riendas superiores mueven el filete y las inferiores manejan el bocado curvo. La presión en el filete hace que el caballo eleve su cabeza, la presión en el bocado tira de la cabeza del caballo hacia abajo y hace que el animal se pare en seco. Los jugadores de polo usan este bocado para parar sus caballos rápidamente.

-Otro tipo de cabezada, el Pelham, combina el filete y el bocado curvo en un solo bocado con un juego doble de riendas.


-La mayoría de las cabezadas Occidentales constan sólo de un bocado curvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario