Curso elemental de equitacion.

Este curso es para aprender los aspectos mas elementales de la equitacion.
Anatomía del caballo.

Como subir al caballo:
Sitúate mirando hacia atrás, en la parte izquierda del caballo, al lado de su espalda.
antes de subir al caballo mi recomendacion es bajar unos puntos el estribo, a continuacion es coger las dos riendas con la mano izquierda y apollarse en la cruz del caballo.
Coloca el pie izquierdo en el estribo izquierdo, despues con la mano derecha agarra la parte de atras de la silla para sujetarte.
Coge un pequeño impulso y hecha el cuerpo un poco hacia delante y pasa la pierna derecha con cuidado para no darle al caballo.
Ajustate los estribos, sino puedes pidele ayuda a alguien y comprueba qhe la cincha esta bien ajustada porque hay algunos caballos que tienen la manía de hincharse al ponerles la montura. Una vez bien ajustados los estribos coloca los pies en los estribos, no metas el pie en el estribo hasta el fondo sino coloca la punta del pie en el estribo y baja el talon esto te dará equilibrio.

Como bajar del caballo:
Quita los dos pies de los estribos, con las dos riendas en la mano izquierda apollate en la cruz y hechate un poquito hacia delante, pasa la pierna derecha por detras de la montura y pega un pequeño salto al suelo pero sin asustar al caballo.

Cómo sentarse en el caballo: Sientate relajado en el medio de la silla de modo que tu cabeza, cadera y talones esten aliniados. Deja tus piernas sueltas de tal forma que peso descanse en los estribos. Flexiona los codos de modo que tus manos queden por encima de la cruz del caballo.

Cómo sujetar las riendas: Coge cada rienda con una mano, coloca las manos como si estuvieras cogiendo una raqueta de tenis, coloca el deco pulgar por encima de la rienda y el meñique por debajo. Sujetala con los demás dedos y manten las manos cerradas pero con suavidad, asegurate que tus manos esten niveladas.

Cómo ir a donde tú quieras: Puedes darle instruciones con la voz, con las manos o con las pernas.
Golpea suavemente con los talones en el costado del caballo. Procura no tirar de las riendas hacia detrás porque se parará. Para parar el aballo tira de las riendas y hecha la espalda hacia detrás.

Cómo girar:
-Izquierda: Agarra con fuerza la rienda izquierda y tira hacia detrás y abre la rienda, la mano derecha hechala un poco hacia delante cuando el caballo gire la cabeza y con la pierna derecha presionala contra el flanco derecho del caballo.
-Derecha: Tira de la rienda derecha hacia detrás y abrela un poquito, asegurate de estar bien sentado cuando gire el caballo, repite el mismo ejercicio pero al contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario